SFP
Inicio  /  Legalidad e Integridad
Legalidad e Integridad

Una estrategia contra la corrupción sólo es integral cuando contempla medidas de prevención y de sanción de este fenómeno. Bajo esta lógica, las acciones que buscan consolidar una cultura de apego a la legalidad y a promover la integridad no solo al interior del sector público, sino también en los diversos sectores de la sociedad, son medidas indispensables que tienen como propósito prevenir la corrupción.

En este sentido, para que tales acciones sean eficaces y logren un impacto significativo, es necesario orientarlas a una transformación cultural en la que los individuos no solo se conduzcan con respeto al Estado de derecho por convicción, sino también, que sean conscientes de la importancia de rechazar y sancionar socialmente la ilegalidad, demandando cada vez más, una actuación ejemplar por parte de todos los miembros de su comunidad.

Dicho cambio cultural demanda corresponsabilidad entre el gobierno y la ciudadanía, y significa un proceso de largo plazo en el que propiciar la reflexión, sensibilización y orientación sobre el fortalecimiento de una cultura de apego a la legalidad e integridad, serán la piedra angular para la consolidación de un Estado democrático.

En la presente sección se explican diversas acciones impulsadas por la Secretaría de la Función Pública para reiterar la importancia de estos temas tanto en el ejercicio del servicio público, como en la vida cotidiana de los ciudadanos.

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Miguel Laurent No. 235 Colonia Del Valle
Distrito Federal CP. 03100, Tel. (55) 2000 3000
Comentarios sobre este Sitio de Internet:
mrcuriel@funcionpublica.gob.mx